Tiempos de tramitación de visas colombianas: nos fijamos en cuánto tiempo para obtener una visa colombiana y qué porcentaje de visas se aprueban en Colombia.

Editor note: Medellin Guru readers, this article is in Spanish. Medellin Guru has many Spanish readers who need to use Google translate to read our articles. So, we are publishing our 10th article in Spanish. You can see this same article in English on Medellin Guru.

Varios lectores de Medellin Guru han preguntado si el tiempo de procesamiento de las visas colombianas aumentó durante la pandemia de coronavirus y cuánto tiempo se tarda en obtener una visa colombiana.

Además, algunos lectores han preguntado qué porcentaje de visas colombianas se aprueban.

Entonces, analizamos los tiempos de procesamiento para las visas de Colombia y la tasa de aprobación de las visas de Colombia en este artículo. Tenga en cuenta que las estadísticas de este artículo son cortesía de ExpatGroup, la agencia de visas con la que nos asociamos.

Esta artículo es una traducción de nuestro popular artículo en inglés sobre tiempo para obtener una visa Colombiana en Colombia.

Tiempos de Procesamiento de Visas Colombianas

Según ExpatGroup, la agencia de visas con la que nos asociamos, antes de la pandemia, el Ministerio de Relaciones Exteriores tardó cinco días hábiles en brindar una respuesta inicial a cualquier solicitud de visa enviada en línea.

Según esta agencia de visas, ahora puede tomar 15 días o más recibir una respuesta inicial a una solicitud de visa colombiana enviada en línea.

Sin embargo, la Cancillería sigue respetando un máximo de 30 días calendario para que las solicitudes de visa se cierren con una de estas respuestas:

  1. Una respuesta definitiva de aprobación
  2. Inadmisión o negación
  3. Retiro tácito por falta de documentación o demanda por falta de tiempo para analizar la información aportada, por lo que el extranjero debe volver a solicitar.

Por eso, es importante contar con buenos consejos al momento de solicitar una visa colombiana.

Más de la mitad de las solicitudes de visa en Colombia no cuentan con la documentación suficiente cuando se presentaron originalmente. Entonces, la Cancillería solicita documentación adicional haciendo que el proceso tome más tiempo.

Recomendamos utilizar una agencia de visas que tenga experiencia en la presentación de solicitudes de visas para Colombia en lugar de hacerlo usted mismo. Esto ayudará a garantizar que su solicitud de visa tenga todos los documentos requeridos.

¿Qué Porcentaje de Visas Colombianas Son Aprobadas?

Según las estadísticas de Asuntos Legales en el gráfico a continuación, entre enero y octubre de 2020, hubo más de 42,000 solicitudes de visa en Colombia.

Colombian visa statistics from January to October 2020, source: Asuntos Legales

Colombian visa statistics from January to October 2020, source: Asuntos Legales

Como se ve en este gráfico, la cantidad de solicitudes de visa se redujo sustancialmente en Colombia de más de 6,000 solicitudes de visa en enero de 2020 a un mínimo de solo 1,650 solicitudes de visa en abril de 2020 durante el inicio de la pandemia de coronavirus en Colombia.

Además, más de la mitad de estas solicitudes de visa colombianas requirieron documentos adicionales. Y el 1,7 por ciento fue denegado y el 13,7 por ciento fue inadmisible. Eso significa que el 15,4 por ciento de la solicitud de visa no tuvo éxito y el 84,6 por ciento fue aprobado. Según se informa, esta es una tasa de aprobación más baja que antes de la pandemia.

Inadmisión significa que el extranjero puede volver a solicitar una visa, pero debe pagar la tarifa de estudio de la visa nuevamente. Y una denegación de visa significa que la solicitud de visa fue denegada y el extranjero no puede solicitar otra visa durante seis meses.

Cambio de Requisitos Para Visas Colombianas

El Ministerio de Relaciones Exteriores no necesariamente incluye todos los requisitos de visa en sus resoluciones y sitio web de manera oficial. Por ejemplo, ahora existe un requisito de seguro médico para visas, que no figura en los requisitos de visado.

En algunos casos de visa, de acuerdo con la agencia de visas con la que nos asociamos, el Ministerio de Relaciones Exteriores puede solicitar información detallada sobre la familia e incluso el tipo de casa donde viven los extranjeros en Colombia y en el extranjero. Además, el gobierno puede solicitar contratos de arrendamiento, evidencia de viajes realizados o una carta que explique por qué desea obtener la visa.

Además, para algunas visas, el gobierno puede solicitar información sobre las redes sociales que tiene el extranjero. El gobierno colombiano puede estar interesado en revisar esta información que también se puede hacer en EE. UU.

Uso de Una Agencia de Visas Para Una Visa en Colombia

Si se encuentra en Colombia, puede utilizar una agencia de visas para obtener una visa en Colombia. Una agencia de visas puede manejar la solicitud en línea y asegurarse de que tenga la documentación requerida.

Medellin Guru se ha asociado con lo que creemos es la mejor agencia de visas en Medellín para ofrecer servicios de visas en Colombia. Las características de este servicio incluyen:

  1. Chat en línea: obtenga respuestas a sus preguntas sobre visas rápidamente
  2. Cotizaciones en línea: obtenga cotizaciones de visas inmediatas.
  3. Oficina en El Poblado de Medellín.
  4. Precio competitivo en comparación con otros servicios de visa.

La asociación de servicios de visas de Medellin Guru se lanzó en marzo de 2019. Y en los primeros 25 meses, los clientes recibieron 357 visas para clientes.

Además, nuestro servicio de visas renovó 46 pasaportes estadounidenses en Bogotá utilizando nuestro servicio de renovación de pasaportes y brindó servicio de sellado de visas a 10 clientes (obteniendo la visa en el pasaporte de un cliente que solicitó una visa antes de la pandemia). Además, 28 clientes extendieron sus visas de turista utilizando nuestro servicio de extensión de visas de turista.

Entonces, en total tuvimos 441 clientes del servicio de visas Medellin Guru en los primeros 24 meses.

Además, hay muchas más visas en trámite, a corto, medio o largo plazo, según las necesidades del cliente.

Utilice el servicio de Visas Medellin Guru

Revisamos todos los servicios de agencias de visas de Colombia en Medellín y encontramos una agencia que ofrece un servicio de visas más eficiente con más funciones y comunicaciones más completas que incluyen chat en línea, WhatsApp, Skype, correo electrónico y teléfono, además de un precio bajo y una oficina conveniente en El Poblado. .

Nuestra asociación de visas es una relación de afiliados (como el programa de afiliados de Amazon). Si usa nuestro socio de visa, Medellin Guru recibe una pequeña comisión y usted apoya el sitio web. Esto no tiene ningún costo adicional para usted. El precio sigue siendo el mismo, ya sea que use un botón o un enlace de afiliado en este sitio web o no.

Además, la agencia de visas con la que nos asociamos ofrece servicios de visas en cualquier lugar de Colombia. Entonces, si se encuentra en otra ciudad de Colombia puede utilizar este servicio.

Serie Completa de Visas y Pasaportes de Medellin Guru

Los cambios de visa colombiana que entraron en vigencia a mediados de diciembre de 2017 fueron significativos. Por lo tanto, en el sitio de Medellin Guru, tenemos una serie completa de artículos sobre visas en inglés que se mantienen actualizados y deben responder a la mayoría de las preguntas sobre visas. Estos artículos incluyen:

Hemos analizado en detalle las siete visas colombianas más populares utilizadas por extranjeros:

Además, hemos analizado en detalle tres visas colombianas adicionales, que son menos populares para los extranjeros:

Además, tenemos una guía de visas de turista en Colombia y cómo extender una visa de turista. Además, tenemos una guía para renovar pasaportes estadounidenses en Colombia y una guía para obtener un pasaporte colombiano.

Además, brindamos información sobre seguros de viaje que cumplen con los requisitos de seguro para visas colombianas. Y tenemos una guía sobre cómo solicitar una cedula extranjeria en Colombia y una guía para el uso de notarios en Medellín y Colombia. Finalmente, Medellin Guru se ha asociado con una agencia de visas para ofrecer servicios de visas en Colombia.

Todos nuestros artículos sobre visas de Colombia se actualizaron a principios de 2020 para garantizar que estén actualizados y se actualizarán nuevamente en 2021. Además, todos los artículos sobre visas en este sitio web se mantendrán actualizados a medida que se revelen nuevos detalles. .

Solicitud de visa aprobada

Solicitud de visa aprobada

Conclusión: ¿Cuánto Tiempo Para Obtener Una Visa Colombiana? Tiempos de Procesamiento de Visas de Colombia

¿Cuánto tiempo para obtener una visa colombiana? La conclusión es que el tiempo de procesamiento de las visas colombianas ha aumentado durante la pandemia. Ahora puede tomar más de 15 días obtener una respuesta inicial para una solicitud de visa.

Sin embargo, la Cancillería sigue respetando un máximo de 30 días calendario para que se cierren las solicitudes de visa colombiana.

Más de la mitad de las solicitudes de visa en Colombia no cuentan con la documentación suficiente cuando se presentaron originalmente. Entonces, la Cancillería solicita documentación adicional haciendo que el proceso demore más.

El mayor desafío de tramitar una visa colombiana usted mismo es que no se beneficiará de las experiencias de una agencia de visas, que ha procesado cientos de visas y sabe exactamente lo que se necesita para cada tipo de visa.

Por lo tanto, recomendamos utilizar una agencia de visas para asegurarse de que su solicitud de visa colombiana tenga todos los documentos requeridos, lo que puede reducir el tiempo requerido para obtener una visa colombiana.

La agencia de visas con la que nos asociamos ha ayudado a 441 lectores de Medellin Guru a obtener visas, extensiones de visas de turista y renovaciones de pasaportes de EE. UU.

Utilice el servicio de Visas Medellin Guru

Regístrese para recibir el boletín informativo gratuito de Medellin Guru en inglés: puede ver todos los boletines informativos semanales por correo electrónico de Medellin Guru anteriores y registrarse aquí.

Liked it? Take a second to support Medellin Guru on Patreon! The future of Medellin Guru needs the help of readers to remain ad free.