Hay varias agencias de visas y bufetes de abogados en Medellín y otras ciudades de Colombia que ofrecen servicios de visas, lo que ayuda a los extranjeros a obtener visas colombianas.

Editor note: Medellin Guru readers, this article is in Spanish. Medellin Guru has many Spanish readers who need to use Google translate to read our articles. So, we are publishing our 16th article in Spanish. You can see this same article in English on Medellin Guru.

Tenemos 16 artículos sobre visas en español, recibimos muchas preguntas de los lectores de Medellin Guru sobre qué visas son las más populares para los extranjeros.

Proporcionamos una guía de las agencias de visas y bufetes de abogados que ofrecen servicios de visas en Medellín y Colombia que está actualizada para el 2021.

Incluimos un total de 16 agencias de visas y bufetes de abogados en Colombia que ofrecen servicios de visas colombianas en este artículo.

Esta artículo es una traducción de nuestro popular artículo en inglés sobre las Agencias de Visas en Medellín y Colombia.

¿Requiere un abogado para los servicios de visa en Colombia?

En Colombia, no necesita un abogado para la mayoría de los servicios de visas. Los formularios de solicitud son relativamente sencillos y el proceso y los documentos necesarios están bastante bien definidos.

Por lo general, los abogados solo son necesarios en casos de inmigración más complejos en Colombia. Y los abogados no son realmente necesarios para la mayoría de las visas que son relativamente sencillas, como las de estudiante, de jubilación, de matrimonio o de residente.

Entonces, existen varias agencias de visas en Colombia que se especializan en brindar servicios de visas a costos más bajos que los bufetes de abogados en Colombia.

El Proceso de Visa de Colombia

Colombia ofrece muchas categorías diferentes de visas, que le permiten permanecer en Colombia por un año o más. Anteriormente proporcionamos una guía de visas colombianas.

Puede solicitar una visa colombiana en línea. Además, puede obtener visas colombianas en los consulados colombianos alrededor del mundo. En Estados Unidos, Colombia tiene consulados ubicados en Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Orlando, Newark, Nueva York, San Francisco y Washington DC.

Después de recibir la aprobación de la visa en línea, si está haciendo esto en Colombia, previamente necesitaba viajar a Bogotá para obtener la visa en su pasaporte, pero esto ya no es necesario para la pandemia de coronavirus.

Obtuve con éxito tres visas colombianas que solicité por mi cuenta en el pasado que fueron válidas por un total de cinco años. Pero el mayor desafío de hacer usted mismo una visa colombiana es no beneficiarse de las experiencias de una agencia de visas, que ha procesado cientos de visas y sabe exactamente lo que se necesita para cada tipo de visa.

Entonces, para mi última visa recibida en 2018, una visa de residente de Colombia, utilicé una agencia de visas. Y la experiencia me pareció indolora y ahora recomiendo encarecidamente utilizar un servicio de visas en lugar de realizar una solicitud de visa para Colombia usted mismo. La conclusión es que con una agencia de visas es menos probable que tenga problemas y puede evitar un viaje a Bogotá, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero.

Agencias de Visas y Bufetes de Abogados que Ofrecen Servicios de Visas en Medellín

Puede encontrar agencias de visas en varias ciudades de Colombia. Por ejemplo, hay al menos nueve agencias de visas en Medellín y al menos cuatro bufetes de abogados que ofrecen servicios de visas en Medellín.

Agencias de Visa en Medellín

Dentro de la oficina de Expatgroup.co en El Poblado

Dentro de la oficina de Expatgroup.co en El Poblado

1. Expatgroup.co

Expatgroup.co es una agencia de visas en Medellín con oficina ubicada en El Poblado. El objetivo de esta agencia de visas es brindar un portafolio de servicios a la medida de los extranjeros que desean establecerse, invertir, trabajar, estudiar y / o hacer negocios en Colombia.

Los servicios de visas de Expatgroup.co tienen precios competitivos y su sitio web ofrece más funcionalidad que las otras agencias de visas. La funcionalidad incluye chat, idioma español e inglés y la posibilidad de obtener cotizaciones en línea para servicios de visa.

Sitio web: https://expatgroup.co/english/visasincolombia/

Dirección: Carrera 43A # 1Sur-188, Davivienda Business Office Tower, oficina # 808

Teléfono: +57 4322 2466

Oficina de InterCol en Belén cerca de la oficina de Migracion

Oficina de InterCol en Belén cerca de la oficina de Migracion

2. InterCol Trámites Internacionales

InterCol es una agencia de visas en Medellín con dos oficinas en Medellín. Uno está ubicado cerca del centro comercial Unicentro y el otro está ubicado cerca de la oficina de Migracion en Belén. Intercol inició operaciones en 2000.

Sitio web: http://inter-col.com/

Dirección: Calle 34 # 66B-63 in Belén near Unicentro mall, Calle 19 # 80-168 in Belén near the Migraction Colombia office.

Teléfono: +57 4 444 4659

3. Visas y Trámites Internacionales

Visas y Trámites Internacionales es una agencia de visas en Medellín con su oficina principal en El Poblado, pero al parecer también tiene oficinas en Miami y Bogotá.

Visas y Trámites es propiedad y está administrado por James Lindzey, un expatriado estadounidense.

Sitio web: http://www.colombiavisas.com/

Teléfono: +57 4 444 6634, in U.S.: 1 (305) 767-2466

4. Gesticol

Gesticol es una agencia de visas en Medellín con más de 15 años de experiencia. Y Gesticol como su oficina en Belén cerca de la oficina de Migracion Colombia.

Gesticol se especializa en servicios de asesoría para visas colombianas ofreciendo servicios de visa dirigidos a ciudadanos extranjeros que ingresan a Colombia.

Sitio web: http://www.colombiavisas.com/

Dirección: Calle 19 # 80B-19, Belén

Teléfono: +57 4 583 2021

Oficina de Extranjería & Migración en Belén cerca de la oficina de Migracion

Oficina de Extranjería & Migración en Belén cerca de la oficina de Migracion

5. Extranjería & Migración en Colombia

Extranjería & Migración es una agencia de visas en Medellín con oficina en Belén cerca de la oficina de Migracion Colombia.

Esta agencia de visas es la única empresa que ofrece servicios de visas en Colombia que no tiene su propio sitio web. Extranjería & Migración solo tiene una página de Facebook.

Sitio web: https://www.facebook.com/extranjeria.migracion/

Dirección:Carrera 80B # 17-152, Belén

6. Autoarchy

Autoarchy es una agencia de visas en Medellín que fue iniciada por Roger Schmidt de Suiza. Esta agencia ofrece servicios de visa colombiana, servicios de visa americana y asesoría legal.

Sitio web: http://autarchy.co/en/our-services/

Dirección: Calle 32EE # 76-115

Teléfono: +57 319 551 1587

7. Gustave Traducciones

Gustave Traducciones es una empresa que brinda servicios oficiales de traducción e interpretación, locución y edición de textos en diferentes idiomas. Además, ofrecen preparación para las siguientes pruebas: TOEIC, MET, TOEFL, IELTS, DELF, TCFQ, TCF, DALF, DELE.

Además, brindan asesoría para solicitar visas estadounidenses y visas colombianas para ciudadanos extranjeros. Y ofrecen servicios de apostilla y legalización de documentos.

Además, ofrecen clases personalizadas en francés, inglés y español a domicilio y / o en modo virtual.

Sitio web: https://www.gustavetraducciones.com/en_US/

Dirección: Calle 7D # 43C – 134, Medellín

Teléfono: +57 300 327 6146

8. Ben Relocation Consulting

Ben Relocation Consulting ofrece servicios de reubicación, consultoría y apoyo, incluidos servicios de visado. Esta empresa no es estrictamente una agencia de visas. Es más una empresa de asistencia para la reubicación que también brinda servicios de visa a los clientes.

Además de los servicios de visas, Ben Relocation Consulting apoya el proceso de reubicación a través de varios servicios que incluyen:

  • Asistencia durante la llegada.
  • Buscando una vivienda temporal y / o permanente.
  • Asistencia en la selección de opciones educativas.
  • Asesoramiento en la puesta en marcha de servicios públicos y privados.
  • Ayuda en el establecimiento de servicios bancarios.

Sitio web: https://www.gustavetraducciones.com/en_US/

Teléfono: +57 320 479 3923

Bufetes de Abogados en Medellín que Ofrecen Servicios de Visa

1. Langon Colombia

Según los informes, Langon tiene su sede en la ciudad de Nueva York y varios abogados en Medellín. Las áreas de práctica de este bufete de abogados incluyen derecho de inicio, derecho comercial, derecho laboral y laboral, transacciones internacionales, derecho tributario, bienes raíces, minería, derecho de propiedad intelectual, litigios comerciales, derecho de inmigración, derecho antimonopolio y derecho de Internet y comercio electrónico.

2. Cuadro Legal

Cuadro Legal brinda asesoría legal en muchas áreas incluyendo derecho comercial, laboral y tributario. Las áreas de práctica de este bufete de abogados incluyen derecho comercial, propiedad intelectual, derechos del consumidor, derecho laboral, derecho de inmigración, derecho de familia, derecho inmobiliario y urbanístico y derecho minero y energético.

Sitio web: https://cuadrolegal.com/

Dirección: Carrera 43A, # 1-85, El Poblado

Teléfono: +57 4 448 1228

3. Gutierrez Group

Grupo Gutiérrez es una firma boutique que brinda asesoría legal, inversión, negocios y consultoría general a extranjeros que viven o invierten en Colombia.

La compañía brinda asesoría legal a través de asesores de JDG Law, así como otros servicios que incluyen inversiones forestales, préstamos hipotecarios, préstamos de taxis y bienes raíces.

Sitio web: https://gutierrezgroup.com.co/

Dirección:Calle 7Sur # 42-70, office #209, El Poblado

Teléfono: +57 4 322 8898

4. Colombia Legal Partners

Las áreas de práctica de este bufete de abogados incluyen bienes raíces, derecho de inmigración y negocios en Colombia.

Sitio web: http://colombialegalpartners.com/

Agencias de Visas y Bufetes de Abogados Que Ofrecen Servicios de Visas en Otras Ciudades de Colombia

Algunas otras ciudades de Colombia tienen agencias de visas y bufetes de abogados que ofrecen servicios de visas:

¿Cuáles son las Capacidades de las Agencias de Visas y los Bufetes de Abogados?

Cada una de las agencias de visas y bufetes de abogados que ofrecen servicios de visas en Medellín y Colombia tienen diferentes capacidades para sus sitios web y también sus sistemas internos y habilidades de comunicación.

La siguiente tabla resume las capacidades de cada una de las agencias de visas y bufetes de abogados para sus servicios de visas. Todas las agencias de visas y bufetes de abogados tienen comunicaciones por teléfono, correo electrónico y WhatsApp. Pero las capacidades de los sitios web y otras capacidades de comunicación varían.

Capacidades de las agencias de visas y bufetes de abogados, enero de 2021

Capacidades de las agencias de visas y bufetes de abogados, enero de 2021

Precio Actual de los Servicios de Visa en Colombia

Existe una amplia gama de precios para los servicios de visas por parte de las agencias de visas y bufetes de abogados en Colombia. En general, las agencias de visas tienen precios más bajos que los bufetes de abogados, como se ve en la siguiente figura basada en nuestra encuesta de enero de 2021:
Precios del servicio de visa basados en la encuesta de Medellin Guru (visa de menor precio), enero de 2021

Precios del servicio de visa basados en la encuesta de Medellin Guru (visa de menor precio), enero de 2021

Encuestamos los precios de los servicios de visas en enero de 2021 utilizando cotizaciones de agencias y bufetes de abogados. Y encontramos una amplia gama de precios para servicios de visa desde $ 160 hasta $ 2,000 USD. La mitología que usamos en nuestra encuesta fue obtener cotizaciones usando un método de “comprador secreto”. Entonces, no sabían que era Medellin Guru.

Tenga en cuenta que algunas agencias y bufetes de abogados cobran un precio diferente según el tipo de visa. En este caso, utilizamos la visa de menor precio en nuestro cuadro anterior. Por ejemplo, Expatgroup.co, la agencia de visas con la que nos asociamos, cobra:

  • $ 160 USD por una visa de estudiante
  • $ 190 USD por una visa de jubilación
  • $ 190 USD por una visa de trabajo
  • $ 250 USD por una visa de inversión

Para comparar manzanas con manzanas, comparamos precios para el mismo tipo de servicios de visa, incluida una reunión en persona. Descubrimos que los bufetes de abogados tienen los precios más altos para los servicios de visa y algunos bufetes de abogados incluso cobran entre $ 1,000 y $ 2,000 por los servicios de visa.

Otras Tarifas de Visa de Colombia

También es importante entender que la tarifa que se paga a las agencias de visas por los servicios de visas no es el costo total de una visa colombiana. También se pagan tarifas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia por la solicitud de visa del gobierno y las tarifas de estudio del gobierno, tarifas de traducción, tarifas de notario, tarifas de apostilla, tarifas de documentos y cargos de envío. Las tarifas para una visa generalmente incluyen:

  • Tarifa de servicio de visa, que es la tarifa que se paga a una agencia de visas o bufete de abogados por los servicios de visa. Esto puede oscilar entre $ 160 y $ 2,000 USD dependiendo de la empresa utilizada.
  • Las tarifas de solicitud de visa del gobierno varían según el tipo de visa. Esto se paga después de que se aprueba su visa.
  • La tarifa de estudio del gobierno se paga como parte de la solicitud original y generalmente es de $ 52 USD para la mayoría de las visas.
  • Se requieren traducciones para la documentación necesaria para una visa que esté en un idioma que no sea el español y debe utilizar un traductor certificado por el gobierno colombiano.
  • Se requieren honorarios de notario para la mayoría de las solicitudes de visa. Y las notarizaciones son certificaciones emitidas por un notario oficial que verifica la identidad de una persona que firma un documento.
  • Las apostillas se utilizan para validar documentos de otros países que se utilizarán en Colombia.
    Es posible que se necesiten servicios de entrega para su solicitud de visa para entregar los documentos necesarios para su solicitud de visa.

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Obtener Una Visa y Cédula?

El tiempo requerido para recibir una visa colombiana varía. Los siguientes son algunos tiempos aproximados para los diferentes pasos en el proceso de visa cuando se usa una agencia de visa:

  • Reúna todos los documentos requeridos, incluidas notarizaciones, apostillas y traducciones (si es necesario), de un día a cuatro semanas.
  • Envíe la solicitud de visa en línea; la mayoría de las agencias de visa lo hacen dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de todos los documentos requeridos.
  • Reciba la aprobación de la visa del gobierno colombiano; esto puede demorar una semana o más si se requiere una entrevista u otros documentos. Esto ahora está tomando hasta quatro semanas.
  • Envíe el pasaporte a Bogotá para sellar la visa; las agencias de visa generalmente lo hacen en cuatro a cinco días hábiles (pero esto ya no es necesario debido a la pandemia).
  • Registre la visa y solicite la cédula; esto debe hacerse dentro de los 15 días posteriores al paso número 3 y necesita su pasaporte con la visa del paso 4.
  • Recibir la cédula: esto suele tardar de 5 a 10 días calendario.

Serie Completa de Visas y Pasaportes de Medellin Guru

Los cambios de visa colombiana que entraron en vigencia a mediados de diciembre de 2017 fueron significativos. Por lo tanto, en el sitio de Medellin Guru, tenemos una serie completa de artículos sobre visas en inglés que se mantienen actualizados y deben responder a la mayoría de las preguntas sobre visas. Estos artículos incluyen:

Hemos analizado en detalle las siete visas colombianas más populares utilizadas por extranjeros:

Además, hemos analizado en detalle tres visas colombianas adicionales, que son menos populares para los extranjeros:

Además, tenemos una guía de visas de turista en Colombia y cómo extender una visa de turista. Además, tenemos una guía para renovar pasaportes estadounidenses en Colombia y una guía para obtener un pasaporte colombiano y visas Colombianas populares para extranjeros.

Además, brindamos información sobre seguros de viaje que cumplen con los requisitos de seguro para visas colombianas. Y tenemos una guía sobre cómo solicitar una cedula extranjeria en Colombia y una guía para el uso de notarios en Medellín y Colombia. Finalmente, Medellin Guru se ha asociado con una agencia de visas para ofrecer servicios de visas en Colombia.

Todos nuestros artículos sobre visas de Colombia se actualizaron a principios de 2020 para garantizar que estén actualizados y se actualizarán nuevamente en 2021. Además, todos los artículos sobre visas en este sitio web se mantendrán actualizados a medida que se revelen nuevos detalles. 

Uso de Una Agencia de Visas Para Una Visa en Colombia

Si se encuentra en Colombia, puede utilizar una agencia de visas para obtener una visa rentista en Colombia. Una agencia de visas puede manejar la solicitud en línea y asegurarse de que tenga la documentación requerida.

Medellin Guru se ha asociado con lo que creemos es la mejor agencia de visas en Medellín para ofrecer servicios de visas en Colombia. Las características de este servicio incluyen:

  1. Chat en línea: obtenga respuestas a sus preguntas sobre visas rápidamente
  2. Cotizaciones en línea: obtenga cotizaciones de visas inmediatas.
  3. Oficina en El Poblado de Medellín.
  4. Precio competitivo en comparación con otros servicios de visa.

La asociación de servicios de visas de Medellin Guru se lanzó en marzo de 2019. Y en 29 meses, los clientes recibieron 432 visas para clientes.

Además, nuestro servicio de visas renovó 55 pasaportes estadounidenses en Bogotá utilizando nuestro servicio de renovación de pasaportes y brindó servicio de sellado de visas a 10 clientes (obteniendo la visa en el pasaporte de un cliente que solicitó una visa antes de la pandemia). 

Entonces, en total tuvimos 525 clientes del servicio de visas Medellin Guru en 29 meses.

Además, hay muchas más visas en trámite, a corto, medio o largo plazo, según las necesidades del cliente.

Utilice el servicio de Visas Medellin Guru

Revisamos todos los servicios de agencias de visas de Colombia en Medellín y encontramos una agencia que ofrece un servicio de visas más eficiente con más funciones y comunicaciones más completas que incluyen chat en línea, WhatsApp, Skype, correo electrónico y teléfono, además de un precio bajo y una oficina conveniente en El Poblado. .

Nuestra asociación de visas es una relación de afiliados (como el programa de afiliados de Amazon). Si usa nuestro socio de visa, Medellin Guru recibe una pequeña comisión y usted apoya el sitio web. Esto no tiene ningún costo adicional para usted. El precio sigue siendo el mismo, ya sea que use un botón o un enlace de afiliado en este sitio web o no.

Además, la agencia de visas con la que nos asociamos ofrece servicios de visas en cualquier lugar de Colombia. Entonces, si se encuentra en otra ciudad de Colombia puede utilizar este servicio.

Solicitud de visa aprobada

Solicitud de visa aprobada

Conclusión: Agencias de Visas – Una guía Para las Agencias de Visas en Medellín y Colombia

Si se encuentra en Colombia, puede utilizar una agencia de visas o un bufete de abogados para obtener una visa colombiana. Una agencia de visas o bufete de abogados puede manejar la solicitud de visa en línea. 

Existe una amplia gama de precios para los servicios de visado. Y en algunos casos, puede ser difícil averiguar los precios de los servicios de visas de agencias de visas o bufetes de abogados, a menos que se convierta en cliente. Pero, en general, las agencias de visas tienen tarifas más bajas por los servicios de visas que los bufetes de abogados según nuestra encuesta de precios en enero de 2021.

Además, recomendamos encarecidamente utilizar un servicio de visas en lugar de realizar una solicitud de visa para Colombia usted mismo. La conclusión es que con una agencia de visas o bufete de abogados es menos probable que tenga problemas. Descubrimos que más de la mitad de las solicitudes de visa en Colombia no tienen documentación suficiente cuando se presentaron originalmente. Entonces, la Cancillería solicita documentación adicional haciendo que el proceso tome más tiempo.

El uso de una agencia de visas ayudará a garantizar que su solicitud de visa tenga todos los documentos requeridos.

La agencia de visas con la que nos asociamos ha ayudado a 525 lectores de Medellin Guru a obtener visas, extensiones de visas de turista y renovaciones de pasaportes estadounidenses sin problemas.

Utilice el servicio de Visas Medellin Guru

Regístrese para recibir el boletín informativo gratuito de Medellin Guru en inglés: puede ver todos los boletines informativos semanales por correo electrónico de Medellin Guru anteriores y registrarse aquí.

Liked it? Take a second to support Medellin Guru on Patreon! The future of Medellin Guru needs the help of readers to remain ad free.